Incertidumbre

¿Cuándo se sabe que es el momento adecuado? ¿Cómo sabes cuándo te has recuperado del todo? ¿Cuánto tiempo se supone que debes guardar por ese amor perdido? 

Ahora todo son preguntas. Pienso en cómo reaccionará la gente si me muestro alegre y feliz, seguro que piensan: “mira esa, una insensible…”. Pero si estoy triste, cabizbaja pensarán: “todo el día haciéndose la víctima”. Cuando lo dejas con tu pareja todo el mundo te aconseja que hay más hombres mejores en el mundo, que debes superarlo… Pero nadie te dice si es obligatorio pasar por esas fases. 

Yo ahora mismo me siento libre, feliz, contenta, pero me da miedo demostrarlo y mucho menos retomar contacto con mis amigos. Porque temo que digan: “mírala que fresca, acaba de dejar al novio y ahora ya busca sustituto”. Si habéis pasado por una ruptura seguro que sabéis de lo que os hablo: la incertidumbre. No sabes qué hacer y menos aún qué te depara el futuro, si hay algo bueno más allá de todo esto, si hay alguien esperando a que te “recuperes”, alguien que no se atreve a hablarte por miedo a tu reacción… 

Y tú mientras sola, quizás sea tan sólo una fase, quizás tengas que ser tú la que se lance porque ahora ya no es como antes. Ahora no tienen que venir a preguntarnos ellos “¿cómo lo llevas?”, podemos mandar un simple mensaje con un “hace mucho que no hablamos, espero que te vaya bien y podamos ponernos al día con más calma” aunque nos duela el alma con cada palabra porque es como si nos estuviésemos “rebajando”. 

Lo dejo en vuestras manos, cada persona tiene su propio estilo. Yo, personalmente, no tengo nada claro.

Un pensamiento en “Incertidumbre

  1. No tengas miedo de mostrarte alegre, la alegría no es signo de indiferencia y mucho menos de un corazón duro, es signo de un corazón fuerte que optó por tomar una actitud positiva ante una situación dolorosa.
    Ánimo, buenas vibras desde acá.

Responder

