Competencia

Cuando eres pequeño, tienes algo muy claro, tu juguete preferido, es tuyo. Si ves que alguien lo quiere, sin dudarlo dices, es mío. Defiendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novio, pero siempre aparece alguien que viene a disputártelo. Puede ser una persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres, y ya estás en una competencia.
La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivo es un defecto, nunca una virtud, ¿pero no es cuando no tenemos competencia, cuando dejamos de crecer?
El problema de la competencia, es la falsa creencia de que para que alguien gane, otro tiene que perder, para que alguien exista, otro tiene que desaparecer.

Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo puedes perder, te puedes dormir. Se necesita un buen sueño para despertarse.

Se necesita un buen competidor para mantenerse despiertos, y crecer. Y no hace falta que otro pierda, la verdadera competencia es cuando todos de alguna manera ganan algo, no hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, eso te hace esforzarte para ser mejor, para que elegirse sea de cada día. De lo que sí hay garantía es que si aspiras a ser mejor, no hay manera de que no lo seas.

Anuncios

Un pensamiento en “Competencia

  1. ¿Cómo será la vida, cuando ya no me conozcas, cuando ya no recuerdes mi nombre, y te preguntes quién soy cada vez que te miro a los ojos? ¿Qué va a ser de mí cuando me olvides y tu cerebro haya borrado cada uno de nuestros recuerdos, desde nuestro primer beso, el color de mis ojos, tu nombre, mi nombre? ¿Cómo será la vida cuando olvides por qué me quieres o me quisiste?… (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s